domingo, 25 de julio de 2010

Patrón Santiago


Transcribo abajo la oración que pronucié esta tarde, celebrando al Santo Patrono Santiago, y renovando su patronazgo sobre Mendoza.

Santiago Apóstol,
Peregrino y Testigo valiente de la fe,
Patrón y protector de la ciudad, de la provincia
y de la Arquidiócesis de Mendoza:

En nombre de todos los fieles católicos de Mendoza; pero también de todos los ciudadanos que te invocan, llamándote con cariño: “el Patrón Santiago”, hoy me pongo ante tus pies, inclino ante ti mi cabeza, y te presento la ofrenda de este pueblo trabajador, orgulloso de su pasado, que quiere responder con espíritu cristiano a los desafíos del presente, y que mira con esperanza su futuro.

Santo Patrono Santiago ruega por nosotros y protege a Mendoza

¿Qué tenemos para ofrendarte si todo lo que tenemos lo hemos recibido de las manos de Dios, Creador y Providente, a cuyo servicio pusiste toda tu vida?

Sabemos que tu patronazgo sobre Mendoza está hecho de amor, de cuidado y de intercesión constante ante tu Señor Jesucristo. Este pueblo que camina a la sombra de Los Andes, en esta tierra generosa que cada tanto se sacude recordándonos que es una tierra viva, y que hemos de cuidar con responsabilidad como un don del cielo, descubre ante Ti sus anhelos, sus esperanzas, sus éxitos pero también sus incertidumbres y fracasos.

Santo Patrono Santiago ruega por nosotros y protege a Mendoza

En esta hora de la historia, los que nos reconocemos discípulos de Jesús, queremos aprender de tu testimonio de vida, de tus virtudes, especialmente de tu fortaleza y de tu esperanza.

Suplicamos, por tu intercesión, la gracia de vivir con alegría nuestra fe en Jesucristo, nuestra vocación misionera, y nuestro compromiso con la dignidad de todos, especialmente, de los pobres y excluidos.

Acompaña a nuestra Iglesia Diocesana de Mendoza para que crezca como comunidad de fe, esperanza y amor, en el corazón de cada bautizado, de cada familia fundada sobre el amor de un hombre y una mujer, y en cada comunidad cristiana.

Santo Patrono Santiago ruega por nosotros y protege a Mendoza

Santo Patrono Santiago: renuevo ante tu venerada imagen el compromiso de reconocerte como Patrono, Guía y Protector de este Pueblo.

De tu mano, y de la mano de María, Nuestra Señora del Rosario, seguimos caminando hacia Jesucristo, el Hijo de Dios hecho hombre.

Al Dios amor, Padre, Hijo y Espíritu Santo, Dios uno y trino, sea todo honor y toda gloria, en la comunión de los santos, por los siglos de los siglos.

Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.