Este martes 3 de noviembre, alrededor de las 14:00 hs, falleció el P. Aurelio Bertagna.
Elevamos a Dios nuestra plegaria por este buen servidor. En nuestra Diócesis cumplió varios servicios pastorales: en el Seminario de Catequesis, en el Inistituto Pablo VI, en el Liceo Militar, en la Curia como Canciller y, últimamente, en la Parroquia Santiago Apóstol y San Nicolás. Había sido religioso salesiano.
Sus restos son velados en la Parroquia "Santiago Apóstol y San Nicolás". Mañana, a las 10:00 hs tendrá lugar la Misa de exequias.
Con la Iglesia orante, decimos:
"Escucha, Padre, nuestras súplicas
que dirigimos por tu servidor Aurelio Bertagna,
y ya que lo hiciste sacerdote de Cristo,
en cuyo nombre desempeñó con fidelidad el ministerio encomendado,
recíbelo en la comunidad de tus santos.
Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo,
que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo,
y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén"
PD. Después de escribir estos breves párrafos, mi memoria se activó de nuevo. Apenas ordenado diácono, fui a trabajar al Arzobispado como Secretario de Mons. Rubiolo. El P. Aurelio era Canciller. Trabajábamos y almorzábamos juntos. Se alegró como un niño cuando supo que Rubiolo me enviaba a estudiar a Roma.
El pasado martes, al finalizar la reunión del Consejo presbiteral nos vimos de nuevo en la Casa del Clero. Me volvió a recordar aquellos años y su alegría por mis estudios. Tuvo también palabras muy cariñosas y elogiosas hacia mi persona, las que reservo para mí. Fue la última vez que lo vi en esta tierra. Ahora, al cielo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.