jueves, 5 de agosto de 2010

Una buena idea: ¡con aclaración!

Acabo de leer que los fieles católicos (curas incluidos) que quieran participar de algunos actos y celebraciones presididos por el Papa en su próxima visita a Gran Bretaña tendrán que pagar. Más o menos los dos tercios de los gastos que insume la visita estarán a cargo de los fieles católicos.

Tanto los católicos como los que están en contra de la visita han necesitado echar mano de un colorido “merchandaising” para cubrir los costos de sus campañas.

¡Muy buena idea! Los católicos tenemos que acostumbrarnos a solventar con nuestro dinero las obras de la Iglesia.

ACLARACIÓN
Como era de esperar, ha llegado rápido la información de Inglaterra. Transcribo abajo la noticia tomada e Infocatólica. Lamento haberme echo eco de la pícara y sistemática desinformación sobre temas eclesiales a los que nos tienen acostumbrados nuestros medios. De todos modos, sigo pensando que es una buena idea costear los gastos de nuestros eventos desde nuestro bolsillo. Como, por otra parte, hacemos ya.
Chau.

(Agencias/InfoCatólica) Mons. Summersgill comparó el proceso de inscripción para esta visita con el de la inscripción en las Jornadas Mundiales de la Juventud.

No se trata de un billete en sentido estricto, las actividades del Papa no se pagan, dijo el Coordinador. “La contribución es un acto de solidaridad, por así decirlo, de modo que cualquier persona que asiste a alguna de las Misas, a la de Beatificación del Cardenal Newman o la Misa en Glasgow, hará la misma contribución, no importa de dónde vengan”, explicó el sacerdote. “Además, quien no se encuentre en posibilidad de afrontar el gasto podrá igualmente entrar en los eventos”, añadió.

El Coordinador dio a conocer además que los paquetes para los peregrinos serán distribuidos a comienzos de septiembre y que en ellos encontrarán la información necesaria para seguir la visita y las celebraciones respectivas. El “kit del peregrino” para la Misa en el Bellahouston Park en Glasgow costará 20 libras (24 euros) e incluirá el transporte hasta el lugar, un CD, material sanitario, una tarjeta para viajes, un libro de oraciones y un paquete conmemorativo.

Los kits para la Vigilia en el Hyde Park de Londres costarán 5 libras (6 euros). Mons. Summersgill explicó que al principio éstos incluían pases de transporte, pero puesto que muchos de los fieles que acudirían al Hyde Park son del área de Londres y ya tienen sus propios pases, la cuantía se pudo rebajar de 10 a 5 libras, además de reducirse el costo para las familias, cuyas tarjetas tienen precio especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.