viernes, 4 de marzo de 2011

Testigo de Cristo

Shahbaz Bhatti: Jesús te reciba en la comunión de los santos. Amén


Se llama: Shahbaz Bhatti. Era Ministro de Asuntos de las Minorías de Pakistán. Fue asesinado el pasado miércoles, al decir, de sus propios asesinos, “por cristiano, infiel y blasfemo”.

Un amigo ha hecho pública una entrevista preparada para el caso de una muerte violenta, como de hecho ocurrió. Se trata de un video que ya está completo en Youtube, difundido también por la BBC. 

De un portal en español, transcribo estas tres frases que siguen: 

Yo creo en Jesucristo, que ha dado su propia vida por nosotros. Sé cuál es el significado de la Cruz y el valor de la Cruz. 

Estoy preparado para morir por defender los derechos de mi comunidad y de las personas que sufren, incluso hasta morir a causa de mis principios. 

Prefiero morir por mis principios y la justicia de mi comunidad antes que hacer concesiones por estas amenazas.

¿La razón de estas declaraciones? Él mismo las explica con estas palabras: “quiero compartir el mensaje de amor con el mundo musulmán. Este es el único mensaje que puede hacer que el mundo musulmán salga del círculo cerrado de odio y asesinatos”.

Hace unos domingos, los católicos escuchábamos la exigente invitación de Jesús a amar a nuestros enemigos, a dar con generosidad a quien nos pide, a ofrecer la otra mejilla y rogar por quienes nos persiguen. 

Palabras difíciles de asimilar y traducir en la propia vida. Como siempre, el Espíritu es el que escribe en los corazones la Palabra de Dios. Nos ofrece ahora a este hermano nuestro, Shahbaz Bhatti, un comentario viviente de las palabras de Jesús. 

Les propongo que oremos por los cristianos de Pakistán y de otros países que viven situacione similares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.