lunes, 28 de septiembre de 2009

Un año después


Ante todo un saludo cordial a mis eventuales lectores. He dado vida a este medio de comunicación por varias razones. Destaco dos: me gusta escribir y también comunicar lo que creo, vivo y siento.
He tomado el título del Blogg del lema de mi ordenación episcopal: "Testigo del Evangelio de la Gracia de Dios". Son palabras de San Pablo en el libro de los Hechos de los apóstoles (20,24). Veo condensada en esta frase el sentido de mi misión pastoral. En el lenguaje siempre vivo de San Pablo, la palabra "gracia" indica, entre otras cosas, a la persona misma de Jesús.
A propósito, hace un año que recibí la ordenación episcopal. Parece mentira que ya hayan pasado doce meses. En este breve lapso de tiempo es mucho lo que he vivido. Le doy gracias a Dios.
En este momento me encuentro lejos de Mendoza. Estoy al norte de Italia, pasando unos días en la Casa generalicia de las Pequeñas Hermanas de la Sagrada Familia. Vine a Roma para el curso para obispos nuevos que organiza, cada año, la Congregación para los obispos. En otra oportunidad les contaré un poco más de esta experiencia tan interesante.
He celebrado la Misa ayer domingo en la capilla de la Enfermería de las Hermanas, compartiendo después con ellas el almuerzo y algunos momentos de encuentro.
Ha sido una gracia de Dios para mí. "El que quiera ser grande que se haga el último de todos y el servidor de todos". He meditado mucho en estas palabras de Jesús.
Me confío a la oración de ustedes. Hasta pronto.

1 comentario:

  1. +Monseñor: Un año ya de su Ordenación Episcopal. Felicidades en Dios y que Él le siga colmando de su Amor y de su Gracia, por siempre, siempre, siempre.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.