jueves, 6 de mayo de 2010

De visita pastoral

Desde ayer me encuentro realizando la Visita pastoral a la Parroquia "Virgen Peregrina" del Barrio "La Gloria". Terminará el domingo con la Eucaristía.

Han sido jornadas muy intensas. En realidad, el ejercicio más fuerte que he hecho es ponerme a escuchar. He visitado escuelas, organizaciones civiles, algunos de los grupos parroquiales. Esta tarde, visité varios enfermos y ancianos. Repito: me he limitado a escuchar, orar y bendecir.

Es verdad que la realidad es muy dura. No me quiero explayar en esto. Es verdad también que he encontrado personas comprometidas con la vida, valientes y perseverantes, con una mirada limpia. La mayoría: mujeres.

La figura de Jorge Contreras revive en cada conversación.

La Visita pastoral es uno de los ejercicios más completos del ministerio episcopal. Realmente, se aprende mucho. Se aprende a ser pastor.

Les pido que me acompañen con su oración. Un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.