martes, 13 de octubre de 2009

En las huellas de Brochero


Este fin de semana tuvo lugar en Villa Cura Brochero (Córdoba), el IV Encuentro nacional de Seminaristas teólogos, con el lema: “Con el Cura Brochero, convocados a vivir en Jesús, y llamados a dar vida”.
Participaron unos 380 seminaristas de 26 seminarios argentinos, acompañados de una treintena de formadores y seis obispos. De Mendoza asistieron los diez seminaristas que cursan teología en nuestro Seminario y el P. Mario Panetta, formador. Yo también los acompañé.
En torno a la figura de José Gabriel del Rosario Brochero se ha generado un movimiento de renovación espiritual y apostólica muy esperanzador para la Iglesia en Argentina.
El Cura Brochero es un modelo de santidad sacerdotal. Es decir: de aquella unión con Cristo que se da en el ejercicio del ministerio pastoral: anuncio del Evangelio, celebración de los sacramentos y pastoreo del pueblo.
La foto que ilustra este post captura el momento en que los seminaristas recorren el camino que unía Traslasierra con Córdoba, y que fuera iniciativa del Cura. Una obra de desarrollo social al servicio de lo que el Cura tenía en el corazón: que todos llegaran al corazón de Cristo.
Los pastores y los seminaristas tenemos un modelo a imitar en este tiempo en el que nos sentimos urgidos a comunicar la alegría de la fe a todos. ¡Ojalá que pronto se dé su beatificación! En este Año sacerdotal sería una gran bendición para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.