jueves, 22 de octubre de 2009

Servir la Vida

Ayer 21 de octubre fue el aniversario de la dedicación de la capilla del Seminario. Tuve la alegría de presider la Eucaristía en la que se confirió el Ministerio del Lectorado a Cristian Brito y Miguel Ángel Valdéz, y el Ministerio del Acolitado a Silvio Feudale, Leonardo Di Carlo y Germán Lledó. Es la primera celebración de este tipo que presido. Confieso que, no obstante todo, empecé un poco nervioso. De todos modos, la celebración fue muy bella y sentida. El clima orante y celebrativo expresó aquella “sobria embriaguez” del Espíritu que constituye el ideal de toda celebración litúrgica.

Esta primera foto recoge el momento en que los nuevos ministros Lectores y Acólitos renuevan su consagración a María, bajo la advocación de Nuestra Señora del Rosario.

En este Año sacerdotal a la vez que suplicamos a Dios por la santidad de nuestros seminaristas y sacerdotes, damos gracias por sus personas.

En la web del Arzobispado podrán econtrar mi homilía. Inspirándome en los textos bíblicos propuestos por el Leccionario, hablé de los ministerios como servicio a la Vida que Jesús nos da.

Un saludo en el Señor.

Ah, las fotos son de Edgardo

Fretes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.