viernes, 14 de enero de 2011

1º de mayo: beatificiòn de Juan Pablo II


Juan Pablo II en Mendoza, junto a la Virgen del Rosario
Ya es oficial. El domingo 1º de mayo, Domingo de la Divina Misericordia, será beatificado Juan Pablo II. Es una muy buena noticia.

¡Adoremos al Dios tres veces Santo! Él es el Pastor eterno que no abandona a su rebaño. Es el Dios fiel que cumple su promesa: “Les daré pastores según mi corazón” (Jer 3, 15).

Los santos son el mejor comentario al Evangelio. A través de ellos, Dios va guiando a su pueblo en las circunstancias complejas de la historia. Ellos son el mejor mensaje de Dios para nosotros. Nos toca a nosotros desentrañar lo que Dios nos quiere decir, en este caso a través de la vida santa de Juan Pablo II. 

¿Qué mensaje de Dios escuchamos a través de la vida de Karol Wojtyla/Juan Pablo II?

Una respuesta personal, sin demasiadas cavilaciones: Juan Pablo II, un padre y un amigo para los hombres, especialmente para los jóvenes. Su rostro fue expresión de la actitud más honda de Dios de cara al hombre: bondad, misericordia y cercanía. Su largo peregrinar por el mundo nos muestra al Buen Pastor que siempre está en búsqueda de la oveja, especialmente la extraviada. 

Como dice Jesús: "Bienaventurados los que trabajan por la paz, pues serán llamados hijos de Dios".

Es un mensaje para la Iglesia, para quienes somos sus pastores, para todos los bautizados. El único poder genuino de la Iglesia es el amor de misericordia. 

La beatificación de Juan Pablo II nos haga a todos más amigos, más misericordiosos, más pacíficos. Que así sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.