viernes, 26 de agosto de 2011

Conocer, honrar y amar a María. Hacia la Fiesta Patronal Diocesana 2011

Estamos ya poniéndonos en camino hacia la gran celebración del primer domingo de octubre: "Nuestra Señora del Rosario", patrona de Mendoza y Día de la Iglesia diocesana.

Este año hay algunas novedades:

- Con los jóvenes de la ACA estamos organizando la "previa" de la Fiesta: un encuentro de niños de catequesis de primera comunión en el Santuario de Nuestra Señora (Basílica "Santo Domingo"), el sábado 1 de octubre, en horas de la tarde. La idea es un encuentro festivo de los chicos con María.

- Vamos a repetir, como el año pasado, la despedida de la Virgen de su Santuario y la caravana de autos hasta el Parque, el domingo por la mañana. Comenzamos a las 10:00 hs con el rezo de Laudes y después despedida de la Virgen, que marcha al encuentro de los jóvenes.

- En este blog voy a publicar en los cuatro domingos previos (4, 11, 18 y 25 de setiembre próximos) cuatro cartas sobre María y su lugar en nuestra vida como discípulos de Jesús. Espero que sean de ayuda. Es una iniciativa similar a la del año 2009. Como entonces les voy a pedir que me ayuden a difundirlas.

¡Nos vemos en la Fiesta de María, fiesta de la Iglesia y fiesta de los jóvenes!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.