domingo, 7 de octubre de 2012

María y la Iglesia

María, la Virgen del Rosario, y la Iglesia diocesana.

Este domingo 7 de octubre, volvemos a experimentar la profunda vinculación entre ambas realidades.

María: la mujer del Evangelio vivido, rezado y comunicado con alegría.

La Iglesia diocesana de Mendoza: llamada por el Espíritu a comunicar la alegría de la fe.

María y al Iglesia.

En este día, volveremos a tener una imagen viva de la alianza entre ambas: la mujer-madre y la mujer-iglesia.

En nuestra oración de súplica, hoy, de manera especialmente intensa, llevamos al altar:

- A nuestro Pastor José María, cuyo servicio episcopal (¡casi 20 años!) agradecemos. Oramos por él, por su santidad y para que el Señor esté siempre con su siervo.

- A nuestros hermanos y hermanas bautizados que forman esa inmensa red de personas y comunidades que le dan rostro humano a la Iglesia diocesana de Mendoza.

- A nuestros queridos sacerdotes: abnegados, entregados, luchadores. Que Dios nos siga dando pastores según su corazón.

- A nuestros ancianos, enfermos, a los que están privados de libertad, a los más tristes y necesitados. A los pobres, con los variados rostros que tiene hoy la pobreza.

- A nuestro Seminario, puesto bajo la advocación de María del Rosario. También a nuestra Escuela de Ministerios, bajo el patrocinio de San José.

- A nuestros tan estimados consagrados, hombres y mujeres, de vida activa y contemplativa; los religiosos y religiosas, las vírgenes consagradas y miembros de institutos seculares.

- A los niños y jóvenes que hormiguean por nuestros colegios y comunidades. ¡Qué pasión por la vida despierta el solo verlos! ¡Qué ferviente súplica a Dios para que sepamos transmitirles aquellos valores que de verdad enseñan a vivir!

- A nuestros diáconos permanentes que, gracias a Dios, hoy constituyen un cuerpo numeroso y apostólico. ¡Imágenes vivas de Cristo Siervo!

- A tantos evangelizadores: catequistas, ministros de la comunión, personas dedicadas a las distintas pastorales, hombres y mujeres del Evangelio como servicio.

- A los que conforman los movimientos, asociaciones, organismos y otros servicios pastorales de la Arquidiócesis.

Todos ellos estarán en el altar, junto a María, en cada plegaria y en cada canto elevado al cielo. Con ellos también nuestra querida Mendoza, su presente y su futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.