miércoles, 14 de octubre de 2009

Contagiar esperanza


Cada año se confirman en Mendoza alrededor de 10.000 personas. La mayoría son adolescentes y jóvenes. El comentario más común que suelen hacer sacerdotes y catequistas suena más o menos así: “Sí, son muchos. Aunque, después de la Misa de confirmación prácticamente desaparecen todos”.
Es un problema pastoral serio. Aquí y allá se ensayan nuevas formas de catequesis. Es notable el esfuerzo creativo de muchas comunidades cristianas en este orden. En estos últimos años, algunas parroquias han puesto en marcha experiencias muy buenas que apuntan a la personalización de la fe. Es decir: a vivir la fe como un encuentro con Jesucristo que orienta toda la vida.
Pienso que sería muy bueno que las parroquias intercambiaran experiencias en este campo. A mí me admira el empeño y la perseverancia de tantos curas y catequistas en este campo. Hoy por hoy no es sencillo entrar en el mundo juvenil. Mucho más, cuando se trata de “contagiar esperanza” y ofrecer un horizonte de sentido a la vida.
¡Benditos los que, con un corazón grande, aman a los jóvenes, desgastándose por ofrecerles el Evangelio de la vida!
A través del esfuerzo de ellos percibimos el rostro y la pasión del Dios amor, que ama especialmente a sus hijos más pequeños.

2 comentarios:

  1. Estimado Obispo Auxiliar: realmente felicito este nuevo emprendimiento, de estar en cierta forma, conectado de forma virtual, con la comunidad. Antes que nada mi saludo y agradecimiento, por esta nota. Soy joven, tengo 21 años, y hace aproximadamente 4 años estoy trabajando como animadora de un grupo de catequesis de comunión. Esto se debe, a un gran llamdo de Dios, a vivir por asi decirlo, mas cerca de el, y el Señor se vale como usted lo dijo de personas que aman trabajar para Cristo y no pierden las esperanzas en los jovenes, y en esto se valio de gente de la comunidad de catequistas y de nuestro parroco.
    Esta gran Iglesia de Mendoza,año tras año, demuestra su acompañamiento y amor hacia una juventud, que algunos sectores de la sociedad dan como PERDIDA. Lamnetablmente tenemos jovenes perdidos en la droga, alcohol, depresión, violencia, delincuencia, etc...Esta dura realidad nos compromete a todos, y nos obliga a preguntarnos, SI LOS JOVENES ESTAN ASI, ¿SERA PORQUE NO ENCUENTRAN EN LOS ADULTOS UNA IMAGEN A SEGUIR?....sin embargo, hay quienes son nuestra guia, nuestra luz, y son aquellos que toman como guia y como luz en sus vidas al mismo Cristo.
    Por eso agradezco este articulo, porque hace recordar que como la JUVENTUD NO ESTA PERDIDA, LOS ADULTOS TAMPOCO LO ESTAN. Muchas gracias por ser parte de las personas que ahonda la huella de Jesus en la juventud!!
    y como dicen los jovenes: ¡UN ABRAZO EN CRISTO!

    ResponderEliminar
  2. QUE BELLA IMAGEN, OBSERVANDOLA DETENIDAMENTE EH NOTADO QUE EN EL ACRILICO QUE PROTEJE A LA IMAGEN DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO SE REFLEJA EL LEMA QUE CONVOCO A TANTAS PERONAS ESTE AÑO EN LA FIESTA DIOCESANA POR EL JUBILEO DE LOS 75 AÑOS DE LA DIOCESIS DE MENDOZA Y EN HONOR A NUESTRA PATRONA ,"ANUNCIAR A JESUCRISTO ES NUESTRO GOZO",ES DECIR MARIA ES EL REFLEJO DE JESUS, ES COMO LA LUNA QUE REFLEJA LA LUZ DEL SOL, MARIA REFLEJA Y ANUNCIA A CRISTO LUZ DEL MUNDO. COMO SE ANUNCIABA CUANDO INGRESO LA IMAGEN DE LA VIRGEN PATRONA, MARIA ES LA PRIMERA DISCIPULA DE SU HIJO JESUS Y ELLA SE LLENO DE GOZO Y LO ANUNCIO DESDE SU SENO HASTA SU CRUZ :) ABRAZOS

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.